Primeros pasos

Hola a tod@s, nos planteamos llevar a cabo este blog para poder ayudar a otras personas que han pasado por la experiencia de la PTI, (PÚRPURA TROMBOCITOPÉNICA IDIOPÁTICA O INMUNE), en cualquier caso una enfermedad autoinmune en la que la destrucción de las plaquetas en sangre constituye el síntoma del tema.

Mi nombre es Noemí, y soy madre de una niña a la que con 11 años diagnosticaron PTI, la verdad es que inicialmente este diagnóstico te deja en shock, yo no tenía ni idea de lo que significaba ya que, dado que es una enfermedad rara, bajo la amplia etiqueta de autoimnune... un mundo.

Información al respecto podemos encontrar fácilmente, de qué se trata, cómo se diagnostica, cuáles son los tratamientos de 1ª línea (durante los 6 primeros meses de evolución), los de 2ª línea (a partir de los 6 meses desde el diagnóstico si la trombopenia se mantiene)..., los síntomas, los riesgos... En fin, información existe en internet y es bastante fiable ya que se rige por protocolos esquemáticos en los que todo está muy estructurado, quizás demasiado, pero para bien o para mal así es... el protocolo manda.

Fácilmente os podéis imaginar lo que supone asimilar este hecho en una hija, sé que las personas que me estáis leyendo conocéis en primera persona de lo que hablo, bien porque vosotros mismos padecéis PTI o porque un familiar lo sufre en su cuerpo, de modo que tras el diagnóstico empieza lo arduo de los tratamientos, en los que los efectos secundarios constituyen los mayores problemas junto con la incertidumbre, el miedo y el desconocimiento.

Pues para tod@s vosotr@s quiero transmitir la esperanza de la remisión, la ilusión de que la mejoría es posible con medios naturales, alternativas naturales para mantener las plaquetas en niveles seguros que permitan llevar a cabo una vida normal.

Espero que sea un espacio de intercambio sólamente de alternativas naturales, en los que los participantes puedan expresar sus experiencias de mejoría mediante alimentos, estilos de vida o cualquier otra técnica natural que no sea de medicina convencional, ya que para eso están los hematólogos con sus tratamientos de fármacos que tan bien conocen.

A tod@s vosotr@s un fuerte abrazo.

Noemí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA TERAPIA AGRESIVA DE ITP Y CÓMO CONSTRUIR SIN BLOQUES Por Enrique González Vergara Ph.D. Centro de Química ICUAP. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Méjico

Haciendo compatibles PTI y calidad de vida