RELATIVIZANDO LA CIFRA DE PLAQUETAS EN PTI

Hola a tod@s, en esta entrada voy a hablar del caballo de Troya de la PTI, la causa de desvelos, miedos, preocupaciones y agobios de esta condición autoinmune, una condición que nos empeñamos en ver como una enfermedad en vez de una nueva y diferente situación del sistema inmunológico que, lamentablemente, nadie nos ha enseñado a entender.

Cuando nuestro cuerpo genera la autoimnunidad, esto significa que desde ese momento queda impresa esta nueva condición en nuestra memoria inmunológica, nuestro organismo tiene grabado el anticuerpo equivocado que autodestruye tejido sano, en el caso de la PTI, la defensa que elimina las plaquetas de la sangre, identificándolas como nocivas.

PUNTO Y SEGUIDO. Desde este momento pasamos a una nueva perspectiva en el recuento plaquetario, jamás nos podremos equiparar a un organismo que no haya generado la autoimnunidad, así que cuanto antes tengamos esto claro, antes dejaremos de frustrarnos con el martirio que supone la cifra de plaquetas en sangre:

- ORGANISMO NORMAL: 150.000 a 450.000 plaquetas.
- ORGANISMO PTI: 30.000 a 100.000 plaquetas, sí, este es nuestro rango, sin querer aspirar a algo inalcanzable por nuestra propia condición.

En este rango un organismo PTI puede llevar una vida TOTALMENTE NORMAL, ¿cómo?, la respuesta es simple, minimizando síntomas, para ello puede ser suficiente:
- cuidar la alimentación
- el descanso
- en momentos carenciales de períodos más o menos duraderos, suplementar nuestro organismo con productos de medicina ortomolecular que reviertan el estrés oxidativo propio de nuestra nueva condición como: vitaminas antioxidantes (C, E, glutation...), estimulantes plaquetarios naturales y antihemorrágicos naturales que eviten los síntomas alarmantes de PTI (hematomas, petequias y sangrados) para evitar, en la medida de lo posible los efectos secundarios de la medicación que supone un aumento FICTICIO Y TEMPORAL del recuento plaquetario, una cantidad que ya no es propia de un organismo que haya generado la condición estable de PTI.

Cuanto antes entendamos esto, antes dejaremos de frustrarnos con algo tan simple como un número basado en un rango que ya no está adaptado a nuestros parámetros, es importante que el indicador sea el BIENESTAR.

Lección aprendida y explicada maestro. 
Dedicado a D. ENRIQUE GONZÁLEZ VERGARA.

Abrazos.

Noemí.

Comentarios

  1. No lo hubiera podido explicar de una mejor manera. Muchas gracias a las dos, estais haciendo una gran labor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA TERAPIA AGRESIVA DE ITP Y CÓMO CONSTRUIR SIN BLOQUES Por Enrique González Vergara Ph.D. Centro de Química ICUAP. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Méjico

Primeros pasos

Haciendo compatibles PTI y calidad de vida